Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto, segundo mejor tiempo en los test de la Fórmula FA1 en Valencia

Gerardo Nieto, segundo mejor tiempo en los test de la Fórmula FA1 en Valencia

72

Valencia, España - El joven pioto mexicano Gerardo Nieto comenzó de forma exitosa su pretemporada de automovilismo.

En donde una vez más se contempla seguir compitiendo en diversos circuitos del continente Europeo luego de que el año anterior de 2013 tuvo un sobresaliente debut después de alcanzar destacadas actuaciones en la European Formula 3 Open tras haber logrado subir al podium de vencedores además de conquistar la inolvidable victoria sobre el mítico escenario de Spa-Francorchamps.

Gerardo Nieto dará otra vez un gran salto en su trayectoria deportiva, debido a que recibió la invitación de participar en la nueva categoría denominada Formula Acceleration 1 (FA1), en la que este año se inaugurará con la participación de pilotos de diferentes naciones así como se visitarán 8 países en esenarios donde habrá 3 días de competencias. La segunda jornada de entrenamientos del FA1 se llevaron a cabo en España, siendo elegido las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana que cuenta con longitud de 4.005 kilómetros además de 14 curvas un reconocido lugar en donde se han realizado tests de Fórmula 1.

72a

Gerardo Nieto se presentó al circuito en gran forma tanto física además de estar en todo momento mentalizado en dominar su nuevo monoplaza Lola B05/52 construido de fibra de carbono, además de estar propulsado por los motores V8 Zytek y calzado con los neumáticos Michelin, que en su primer contacto a bordo del auto # 55 Formula Acceleration 1 se acopló rápidamente teniendo la acesoría del experimentado Phillipe Gautheron (Ingeniero de carrera de Sergio Pérez en el equipo Telmex-Addax de GP2 Series), logrando un gran desempeño en gran parte de la sesión que le permitió esta ubicado en varias veces en los tres primeros lugares, quedando finalmente en la segunda posición superando a pilotos con gran experiencia en Europa.

El segundo día de actividades fue muy fructiferó para Gerardo Nieto, al enfocarse principalmene en trabajar con su equipo en la puesta a punto del monoplaza, así como también de sacarle el mayor potencial a medida que fue bajando los tiempos el auto se mostró muy competitivo ubicándose por segunda vez en la segunda posición, haciendo valer su experiencia alcanzada en las categorías que ha participado desde sus comienzos como piloto de carreras.

Gerardo Nieto se encuentra motivado en poder participar en la nueva Formula Acceleration 1, que será sin duda un nuevo desafío pero al mismo tiempo el seguir mostrando su enorme talento, rapidez y habilidad conductiva buscando como siempre en seguir alcanzando mas metas ademas de objetivos que le permitan estar mas cerca de que en un futuro pueda representar a México en la Fórmula 1.


“Estamos muy contentos de haber probado el Formula Acceleration 1, creo que ha sido un buen día para nosotros, tanto para Picho como para mí. Aprendimos muchísimo, el equipo ha trabajado muy bien, muy satisfechos con el trabajo de hoy porque logramos meter el auto en la segunda posición, con pilotos de la talla de Tom Dillman, Nigel Merker, que son pilotos muy reconocidos en Europa. Traemos muy buen ritmo, el equipo ha trabajado muy bien durante todo este tiempo. Estamos planeando ya la temporada, muy contentos y muy motivados tanto Picho como yo vamos a estar trabajando muchísimo para dar los mejores resultados posibles en esta temporada representando a México, así que vamos con todas las ganas y a ganar”.

"Tanto "Picho" como yo hemos estado desarrollando nuestro manejo en este coche en los dos últimos días. Tuvimos una adaptación muy rápida y a la vez nos hemos entendido muy bien con el equipo, creo que de parte de Ernesto, dueño de la escuadra, hay muchísimo interés en sacarnos adelante en esta categoría porque demostramos ganas, talento y velocidad en la pista. Estuvimos muy competitivos hoy y como ayer, logramos acabar con el segundo mejor tiempo en la general. Vamos a seguirnos preparando para el inicio de temporada y pelear todo el año. Vamos a dejar todo nuestro esfuerzo en la pista y a representar en México para dejarlo en lo más alto posible".

El campeonato de la Formula Acceleration 1 por equipos que reresentan a naciones, tendrá un calendario de 10 fechas que visitará los circuitos Europeos: Portimao Abril 25/26/27 (Portugal), Navarra Mayo 02/03/04 (España), Nürburgring Mayo 23/24/25 (Alemania), Monza Junio 06/07/08 (Italia), Zolder Julio 18/19/20 (Bélgica), Paul Ricard Agosto 22/23/24 (Francia), Hungaroring Agosto 29/30/31 (Hungría), Netherlands Octubre 17/18/19 (Holanda), y Croacia.

Enrique Nava - Prensa Gerardo Nieto / N Gas Express Nieto Racing


notas

eurologoportada

galerias