Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Aún con problemas Gerardo Nieto cierra 8º en Monza

Aún con problemas Gerardo Nieto cierra 8º en Monza

Monza, Italia, 5 de octubre del 2013.- Gerardo Nieto ha tenido uno de los fines de semana más difíciles desde su debut en la categoría European F3 Open debido a fallas mecánicas que afectaron el rendimiento del monoplaza # 77 TELMEX-Dallara F308, cerrando apenas en el octavo lugar la carrera dos de la séptima fecha de la que serie celebrada en Monza, Italia.

Las bajas temperaturas registradas siguieron prevaleciendo desde la mañana en donde se llevó a cabo la sesión clasificatoria previa a la carrera 2, nuevamente una ligera lluvia se presentó cayendo en varios sectores a lo largo del trazado de 5.793 kilómetros de longitud, el auto de Gerardo Nieto estuvo inestable en el rendimiento del motor durante gran parte de las 16 vueltas quedándose ubicado en la octava posición, muy debajo del tiempo registrado en la tanda de entrenamientos libres 2 del viernes, en donde fue el tercero más rápido y mostrándose muy competitivo.


La misma situación se presentó durante la competencia de hoy domingo por la tarde, siendo la elección de los neumáticos para condiciones de seco o de lluvia las que han definido el resultado final para la mayoría de los pilotos. Gerardo Nieto se alineó en la parrilla de salida con el compuesto para superficie mojada y así fue como anduvo girando en toda la carrera, sin hacer su entrada a la zona de pits para hacer el cambio por los juegos de neumáticos en seco, a pesar de que la pista se fue secando en la parte final de la carrera, no pudiendo posteriormente subir de posiciones, siendo ubicado en la octava posición luego de haber girado por espacio de 16 vueltas.

"Ha sido un fin de semana para olvidar, esperábamos mucho en Monza y seguir mostrando el potencial que hemos tenido en las últimas competencias, pero no fue así. En los entrenamientos estuvimos muy fuertes al estar ubicados siempre en los lugares de adelante, lo que nos daban muchas posibilidades de optar por el pódium, que era nuestro principal objetivo, y la historia cambio totalmente con estas fallas con el motor, además de los frenos, y un poco de mala suerte con el clima de seco y lluvia ha sido vital en la elección de neumáticos en ambas carreras. Lo que hemos pasado durante todo el fin de semana, fue también una dura lección de cómo cambia todo a cada momento, y no siempre podemos estar en lo más alto, me siento también optimista de que la situación mejore en Barcelona, vamos a trabajarle con todo, a seguir luchando para despedir la temporada con un gran resultado. Espero con ansias de que llegue ese día. Muchas gracias por todo su apoyo en mi carrera deportiva", manifestó el piloto Telmex.


Oficina de Prensa Escudería Telmex

 

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias