Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto busca victoria en F3 en Monza

Gerardo Nieto busca victoria en F3 en Monza

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2013.- El joven piloto mexicano Gerardo Nieto, del DAV Racing Team e integrante de Escudería Telmex, se encuentra listo para afrontar su siguiente compromiso en el automovilismo europeo cuando los días 5 y 6 de octubre negocie la séptima fecha doble de la European F3 Open, penúltima del calendario 2013, sobre el trazado del Autodromo Nazionale di Monza de 5.793 kilómetros de longitud.

El popular "Grillo" Nieto busca seguir por el camino ascendente luego de haber logrado en Spa-Francorchamps su primera victoria en esta importante categoría de desarrollo y promoción de pilotos, dirigidos hacia la Fórmula 1, por lo que llega muy contento a Monza, además de motivado por volver a ubicarse sobre la parte más alta del pódium.


Gerardo Nieto, en entrevista vía telefónica desde Estados Unidos antes de partir hacia Europa, alabó el gran trabajo que ha realizado el equipo DAV Racing desde el comienzo de la temporada en donde le han podido dar un auto con un muy buen potencial en el desarrollo del motor, así como en la puesta a punto del chasís.

Conforme han avanzado las competencias, gracias a su manejo a bordo del monoplaza # 77 Telmex-Dallara F308, Gerardo ha sido de los pilotos más veloces y consistentes del serial, teniendo muy buenas opciones de seguir cosechando un mayor número de éxitos.

En lo que respecta al legendario circuito de Monza, anteriormente realizó entrenamientos ahí y lo considera demandante y de alta velocidad, además de ser de mucho esfuerzo físico debido a la zona de las chicanas denominadas Variante Ascari, Variante del Rettifilo, y la Variante della Roggia, de características muy complejas en su trazado, lo cual exige un alto nivel de concentración para los pilotos.

Gerardo Nieto:

"Me siento muy contento por la victoria en Spa-Francorchamps y todos en el equipo DAV Racing estamos con mucho optimismo, además de tener mucha confianza de poder seguir teniendo estos resultados. Seguimos trabajando muy fuerte en mi preparación física para afrontar las exigencias que se presentan en correr en este tipo de circuitos como Monza. El auto ha estado muy rápido y estoy seguro que aquí demostraremos nuevamente su potencial para luchar también por la victoria. Me entusiasma mucho que regrese la Fórmula 1 a México, para los jóvenes pilotos es una gran oportunidad que nos miren de cerca y tengamos más oportunidades de alcanzar nuestras metas".

Estado del campeonato European F3 Open 2013

1.- Richard Gonda 68
2.- Cameron Twynham 68
3.- Tommaso Menchini 52
4.- Che One Lim 41
5.- Igor Urien 32
6.- Gerardo Nieto 30
7.- Nicolas Pohler 24
8.- Liam Venter 23
9.- Sean Walkinshaw 15
10.- Lorenzo Paggi 9
11.- Huan Zhu 4
12.- Saud Al Faisai 3
13.- Damiano Fioravanti 3


Oficina de Prensa Escudería Telmex

 

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias