Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto gana en F3 en SPA y hace historia

Gerardo Nieto gana en F3 en SPA y hace historia

Spa-Francorchamps, Bélgica, 8 de septiembre del 2013.- El joven piloto mexicano Gerardo Nieto, del equipo DAV Racing e integrante de la Escudería Telmex, hizo historia al obtener de punta a punta su primera victoria del campeonato European F3 Open 2013 luego de haber conducido su monoplaza # 77 Telmex-Dallara F308 de una manera magistral, además de estar expuesto a condiciones muy difíciles debido al alto nivel de competitividad en la que se llevó a cabo el desarrollo de la carrera 2 (ronda 6) sobre el trazado del circuito semipermanente de Spa-Francorchamps.

Gerardo Nieto, quien este año dio el gran salto en su trayectoria deportiva incursionando al automovilismo europeo, tuvo un fin de semana de mucho aprendizaje después de enfrentar situaciones adversas tras sufrir ayer un contacto durante la carrera 1, debiendo de trabajar muy fuerte para dejar su auto en óptimas condiciones para después poder disputar la sesión de clasificación que se realizó hoy en la mañana bajo la lluvia, en donde una vez más tuvo excelente auto que lo llevó a capturar la pole position con un tiempo de 2:37.449 a una velocidad promedio de 160,143 km/h luego de las 12 vueltas giradas al circuito que cuenta con una longitud de 7.004 Km.


La carrera 2 se llevó a cabo al medio día, en la cual Gerardo Nieto y su equipo DAV Racing realizaron varios ajustes en la estrategia a seguir, dando ésta el resultado esperado, ya que desde el comienzo pudo hacer una excelente arrancada llevando su auto con buen ritmo, haciendo vueltas muy rápidos además con mucha consistencia en su manejo, logrando sacar distancia de sus rivales, pero teniendo que exigirse al máximo en su concentración, ya que al mínimo error lo pondría fuera de competencia. Gerardo Nieto tomó la bandera a cuadros finalizando en la primera posición luego de 12 vueltas con un tiempo de 47:38.716 a una velocidad promedio de 180,175 km/h., siendo además su segundo pódium en la temporada European F3 Open de 2013.

Gerardo Nieto:

"Estoy muy feliz de lograr mi primer triunfo en Europa, ha sido un verdadero desafío además de una gran lección la que hemos tenido que enfrentar en Spa. Llegamos muy fuertes aquí con un excelente desempeño en el auto después del pódium de Silverstone, el equipo DAV Racing realizó un buen trabajo en componer el auto luego del accidente, y después en la carrera la estrategia nos funcionó de maravilla, ha sido mi mejor carrera y no encuentro palabras para agradecerles a toda la gente que me ha apoyado desde el comienzo de mi carrera, les agradezco mucho a mi familia, y a Escudería Telmex por haber creído en mi, y me siento muy honrado en pertenecer a este programa de pilotos. Esperamos seguir por el camino ascendente, y de cosechar más éxitos. Este primer triunfo va también dedicado a todos los deportistas mexicanos que estamos y seguiremos poniendo en alto el nombre de México. ¡Viva México!".


Oficina de Prensa Escudería Telmex

 

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias