Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo "Grillo" Nieto recibe el Premio de Ferrari Driver Academy

Gerardo "Grillo" Nieto recibe el Premio de Ferrari Driver Academy

Gerardo "Grillo" Nieto recibe el Premio de Ferrari Driver Academy

El piloto internacional mexicano Gerardo "Grillo" Nieto recibió el prestigiado Premio de Ferrari Driver Academy durante la noche de Gala de los FIA American Awards 2012.

La fiesta de la velocidad se llevó a cabo en el Hotel RIU Plaza Panama.

El Premio le fue otorgado en manos de importantes personalidades del mundo del automovilísmo internacional, encabezados por Luca Baldisserri, Director de Ferrari Driver Academy y Alfonso Toledano, Director del Panam GP Series.

Otros ganadores del Premio fueron los pilotos Sebastián Merchan de Ecuador, Francisco Cerullo de Venezuela y Verónica Valderde de Costa Rica.

Gracias al tercer lugar logrado por el mexicano en la tabla final del campeonato Panam GP Series en la categoría Fórmula Abarth 2012, "Grillo" Nieto se hizo acreedor del Premio ofrecido por el certamen para los Campeones, que corresponde a un pase directo a la Ferrari Driver Academy.

El Panam GP Series figura como la mejor plataforma Deportiva del contiente americano, ya que cuenta con los mejores pilotos y equipos profesionales. Este año compitieron en los mejores Autódromos de México, Centroamérica y Norte de Sudamérica en las categorías más competitivas del Automovilismo en Latinoamérica.

Además de ser el único serial que tiene como respaldo el sello de aval de la armadora de autos más prestigiosa a nivel mundial como lo es Ferrari. De ahí el Premio que busca reclutar los mejores talentos.

Gerardo "Grillo" Nieto recibe el Premio de Ferrari Driver Academy

Qué es el Ferrari Driver Academy?

El Ferrari Driver Academy es una Academia de Pilotos creada por la Scudería Ferrari dee Fórmula 1, un programa en el que jóvenes pilotos tendrán el apoyo del equipo de Maranello, dentro y fuera de la pista, con el objetivo de que los pilotos que participen en el programa lleguen a la Fórmula Uno.

Esta iniciativa tendrá a sus primeros candidatos con la Scuderia centrada en su desarrollo personal y sus actividades profesionales.

El programa es dirigido Luca Baldisserri y transcurrirá a lo largo de la carrera de los pilotos, desde el karting hasta monoplazas junior, con la intención de llegar a la Fórmula Uno. También estarán involucrados ACI-CSAI, quienes en Vallelunga tienen una escuela de pilotos a las afueras de Roma, donde tendrá lugar la mayor parte del programa.

Enrique Nava - SpeedFan Media / FIA NACAM Panam GP Series Media Press

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias