Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Percance de "Grillo" Nieto en la clasificación, parte séptimo en la F-Abarh de Chile

Percance de "Grillo" Nieto en la clasificación, parte séptimo en la F-Abarh de Chile

Percance de "Grillo" Nieto en la clasificación, parte séptimo en la F-Abarh de Chile

Gerardo “Grillo” Nieto a bordo de su #7 Nieto Gas Express del SPM Motorsport sufrió un accidente durante la clasificación y clasificó apenas séptimo.

 

Sin consecuencias personales, sólo su monoplaza sufrió desperfectos que fueron solucionados lo más pronto posible por sus mecánicos.

El piloto nacional Jorge Bas, campeón de la Fórmula 3 Nissan en 2011, logró su primera pole position en la Panam GP Series al romper el récord de pista histórico del Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Mientras que el ecuatoriano Sebastián Merchan, su principal rival en la pelea por el título, obtuvo el segundo lugar en la clasificación. El tercer lugar de la parrilla de salida le correspondió al ecuatoriano Francisco Cerullo.

La Panam GP Series es la categoría con los monoplazas más rápidos de Latinoamérica. Cuentan con chasis italianos Tatuus FA010 de última generación, un motor Fiat de 1,4 litros con turbo capaz de alcanzar 180 HP y un torque de 250 Nm a 3500 rpm, que le han permitido alcanzar velocidades finales de cerca de 200 kilómetros por hora en el trazado de Huachalalume.

Percance de "Grillo" Nieto en la clasificación, parte séptimo en la F-Abarh de Chile

Gerardo "Grillo" Nieto mantiene intactas sus aspiraciones a conseguir la bandera de cuadros, ya que en las prácicas oficiales del día de ayer se ubicó en la segunda posición con un monoplaza muy rápido y regular en los tiempos cronometrados.

Debido a un cambio en la cronología se decidió que la fecha que se recuperaría de Venezuela no se realizará por decisión de Alfonso Toledano, promotor de la categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy, lo que significa que solo se correrán las dos mangas programadas para disputarse como fecha de Chile. La acción está programada desde las 9 AM en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume.

Resultados finales clasificación Panam GP Series de Chile 2012

1.- Jorge Bas 54.955
2.- Sebastián Merchan 55.113
3.- Francisco Cerullo 55.337
4.- Rudy Camarillo 55.344
5.- Picho Toledano 55.378
6.- Pablo Larroquette 55.384
7.- Gerardo Nieto 55.444
8.- Giancarlo Vecchi 55.962
9.- Verónica Valverde 56.374
10.- Vicente Bas 56.439

Enrique Nava - SpeedFan Media / Gerardo Nieto Racing / Panam GP Series Media Press

 


notas

eurologoportada

galerias