Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto terminó en segundo lugar, regresa otra vez al podium de vencedores del NACAM FIA Panam GP Series en Ecuador

Gerardo Nieto terminó en segundo lugar, regresa otra vez al podium de vencedores del NACAM FIA Panam GP Series en Ecuador

Gerardo "Grillo" Nieto sube al podium en segundo lugar de la carrera 1 de Ecuador

Ibarra, Ecuador - El joven piloto mexicano Gerardo Nieto del equipo SPM Motorsports realizó otra excelente actuación durante la ronda # 10 del Campeonato NACAM FIA Panam GP Series 2012.

Luego de haberse ubicado en la segunda posición final que le ha otorgado subir nuevamente al podium de vencedores en esta ocasión con la celebración del evento denominado "Gran Premio de Ecuador, Gobierno Provincial de Imbabura", el cual se disputó este día Domingo en las instalaciones del Autódromo José Tobar Tobar ubicado en la localidad de Yahuarcocha.

Gerardo Nieto hizo valer su condición de favorito en esta competencia internacional, que reunió a 14 participantes de procedentes de varios países de Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, y México; realizando un gran trabajo teniendo el apoyo del SPM Motorsports debido a que desde la sesión de entrenamientos libres fue el más veloz tras imponer un nuevo récord de pista, mientras que al finalizar las pruebas de calificación se ubicó en cuarto lugar (segunda fila en la prarrilla de salida).

Los monoplazas de la Formula Abarth by Ferrari Driver Academy tuvieron su primera carrera oficial, siendo este trazado del circuito de 3.59 kilómetros de extención con 9 curvas una dura prueba de fuego para todos los pilotos, ya que la carrera # 1 esta se disputó nuevamente bajo condiciones calurosas y la pista se mantuvo resbaladiza. Gerardo Nieto hizo una buena arrancada a pesar de que el oficial de puesto de mando No. 1 se tardo demasiado para dar el banderazo de salida, creando tensión a varios competidores. La competencia estuvo bastante disputada desde el inicio, estando liderada por Sebastian Merchan (Ecuador), seguido por Gerardo Nieto quien hizo todo lo posible para darle alcance durante las 19 vueltas, hasta tomar la bandera del segundo lugar a bordo del auto # 7 N Gas Express Nieto Racing con un tiempo total de 26:47.2 teniendo como principal recompenza sumar importantes puntos para la pelea por el campeonato.

La carrera # 2 (Ronda # 11) se llevó a cabo por la tarde formándose los competidores en una parrilla de salida invertida a las posiciones finales obtenidas de la competencia anterior; esta se realizó con las mismas condiciones de pista al igual que los que iniciaron desde a trás tuvieron que sortear el tráfico para ir avanzando en las posiciones. Gerardo Nieto haciendo una buena competencia se ubicó finalmente en la séptima posición.

Enrique Nava - SpeedFan Media / Gerardo Nieto Racing / Panam GP Series Media Press


notas

eurologoportada

galerias